An effortless way to collect payments for yourbusiness.

A lot of companies don't support your country? Or they take a lot of money from you! Gripe is finally here.

Blog CatalogoProveedores

El blog de CatalogoProveedores

Cómo funciona un repetidor wifi

Qué es, tipos y como configurarlo

 

En el día a día de nuestra empresa, necesitamos que la conexión a internet de todos los equipos funcione rápida y fluidamente. Sin embargo, en muchas ocasiones, el router de nuestra oficina tiende a ir lento debido a que no dispone de suficiente potencia para llegar a todos los departamentos, llegando incluso a quedar zonas sin conexión a internet. Una solución a este problema sería utilizar un repetidor wifi. No obstante, mucha gente no sabe cómo funciona un repetidor wifi, y, para una correcta instalación y funcionamiento, se deben llevar a cabo una serie de procesos que vamos a tratar a continuación.

 

¿Qué es un repetidor wifi?

Antes de explicar cómo funciona un repetidor wifi, primero debemos saber que este dispositivo sirve para ampliar la cobertura de la red en tu oficina, haciendo de «puente» entre la zona donde se dispone de buena cobertura wifi y la zona a la que se quiere ampliar la señal. El repetidor capta la señal de wifi y, luego, la amplía con sus propias antenas a la zona de destino. En algunos casos, este adaptador de wifi, además de ampliar la red existente, puede crear su propia red totalmente distinta e independiente a la otra.

Un aspecto muy importante para que el repetidor wifi funcione correctamente es que este debe situarse en una posición estratégica. No se debe situar  muy lejos del router, sino que lo mejor es colocarlo en una zona intermedia entre el router y las zonas que reciben poca o ninguna  señal wifi.  Para que ofrezca un buen rendimiento, necesita recibir correctamente la señal del router, así que tampoco se puede situar muy lejos. En este sentido, es recomendable ir probando distintos lugares de la oficina para analizar dónde se puede recibir la señal a la máxima velocidad posible.

Aunque mucha gente se pregunta cómo funciona un repetidor wifi, una de sus principales ventajas es su funcionamiento sencillo, que no requiere configuraciones complicadas, por lo que, normalmente, no surgirán problemas. Otra de sus principales ventajas es su precio, pues los repetidores son muy económicos. Actualmente, encontramos en el mercado buenos modelos por un precio de 20 euros.

 

Tipos de repetidores wifi

Para saber cómo funciona un repetidor wifi, primero se debe saber de qué tipo de repetidor estamos hablando. En la actualidad, podemos distinguir entre tres tipos de adaptadores:

 

  • Repetidor wifi convencional. Este dispositivo está formado solamente por una unidad que se sincroniza con el router, distribuyendo la señal wifi por todas las zonas de la oficina de manera inalámbrica.
  • Amplificador wifi. Los amplificadores wifis incrementan la señal original haciendo que su potencia aumente.
  • Repetidores PLC. Esta tipología de repetidores no se encarga de ampliar la señal por el aire, sino que capta la señal utilizando los cables de la luz. Configurar los repetidores PLC no supone ninguna complejidad; son sencillos de entender y utilizar. Estos repetidores están divididos en varias partes: por un lado, un emisor que se conecta a la corriente eléctrica y al router y, por el otro lado, un receptor que se conecta a un enchufe en el lugar hasta el que quieres extender la red de internet.


Cómo funciona un repetidor wifi

Para usar correctamente un amplificador Wifi, hay que entender cómo funciona un repetidor wifi. Su funcionamiento requiere de una serie de pasos, de los que hablaremos a continuación.

Una vez situado correctamente y configurado el adaptador, lo primero que hace el repetidor es recoger la señal wifi original del router, ampliándola para que la señal llegue lo más lejos posible. Además, el repetidor puede realizar la función contraria. En el caso de que un dispositivo envíe datos a internet a través del adaptador, este se los tiene que pasar al router para enviarlos a internet.

Cómo configurar el repetidor

Una vez explicado cómo funciona un repetidor wifi, resulta de utilidad saber de antemano cómo se configura.

Tras colocarse en una zona intermedia de la oficina, lo siguiente es establecer una conexión segura entre el router y el extensor wifi, para que intercambien los datos que van a internet. La forma más sencilla de realizar este proceso es a través de WPS (Wifi Protected Setup). Los routers suelen tener este botón en la parte trasera, lo cual permite que otros aparatos puedan conectarse a ellos sin tener que introducir la contraseña. Una vez se pulsa este botón en el router, se debe pulsar después el botón WPS en el extensor wifi, lo que permitirá a los dispositivos comunicarse entre sí. Finalmente, el repetidor de wifi comenzará a ampliar la señal, y esta podrá ser detectada por todos los dispositivos que estén conectados en los diferentes despachos o zonas.


Tu repetidor wifi en Wanda Tech

Tras conocer cómo funciona un repetidor wifi y en qué consiste, en Wanda Tech encontrarás diferentes modelos, como es el caso del repetidor universal L WIFI N300 DLAN, de la marca NETGEAR - RETAIL.  Obtendrás eficiencia y calidad al mejor precio en todos nuestros modelos de repetidores wifi.

Saber cómo funciona un repetidor wifi te permitirá disponer de señal de wifi en todas las zonas de la oficina de manera rápida y sencilla. ¿A qué esperas para adquirir uno?

Compártelo:
Anterior

Visitanos en...

La empresa

Bienvenido a nuestro blog.

Visitar nuestra página web!

Categorías de publicaciones

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s


© 2020 YourBrandName. All Rights Reserved.

Búsquedas: Resultados: Tiempo: